Powered By Blogger

miércoles, 8 de abril de 2015

el susto que terminó rápido

Hola a todas las que me leéis. He estado un poco desconectada del ordenador, porque a veces con tanto aparatito electrónico una se satura, pero aprovechando que lo estoy arreglando os escribo esta entrada.
Hace unos días escribí que había manchado marrón pero que preguntando y sin otros síntomas se quedó en eso.
Pues bien el domingo nos fuimos a la casa de la montaña y bajamos por la tarde,( el viaje fue de bastante traqueteo por el estado de la carretera). El lunes sobre las 21 de la noche al ir al baño observo 2 gotas marrón liquidas en la braga y percibo que me cae algo, al limpiarme observo que estoy manchando y bastante, (color final de regla, vosotras me entendéis), entonces se disparan las alarmas, estoy de 7 semanas, no han visto el otro embrión y estoy manchando bastante y además percibo molestias de cólicos que antes no tenía, a ratos a un lado a ratos al otro.... No es un sangrado rojo de una hemorragia activa pero... no sabía qué hacer, me quedo en casa y mañana según vea voy al hospital? me quedo toda la noche en vela rayándome el coco? al ver y analizarme ( como nos pasamos mucha parte del tiempo) y detectar molestias que antes no tenía decido que lo mejor es ir al hospital, para qué demorarlo más! Mis peores pesadillas parecían volverse realidad, estaba abortando?? Husband y yo fuimos para el hospital, 22 de la noche ( horror cambio de turno),
me costó dar los datos en admisión porque la celadora no conseguía iniciar el ordenador, luego pasas a triaje, allí las lágrimas hicieron su aparición, conocía a la enfermera ( había hecho guardias con ella), no sé si ella me reconoció, tampoco me importaba, me llevo el celador hasta la zona de urgencias de gine (él me reconoció, tampoco habíamos trabajado tanto juntos que yo recordara)Esperé muy poco pero se me hizo eterno, sólo estábamos nosotros. Cuando la auxiliar pronunció mi nombre no pude  evitar empezar a llora a moco tendido, entré en la sala y la pobre ginecóloga me tenía que entrevistar así. Me tragué un poco las lagrimas y le expliqué los antecedentes y por qué estaba así. Yo con mi negatividad y recordando las palabras del gine del eco grafía de 6+3 donde sólo podía recordar que me dijera que era pequeño el embrión, sólo podía pensar , es pequeño porque se está parando y esto no va  a continuar. La ginecóloga me escuchaba, con tranquilidad y me hizo pasar para la ecografía. Pasé y me preparé, psicológicamente no estaba preparada para la noticia, pero era mejor cuanto antes.
Me dijo,-  primero miro yo y luego te explico,
yo sólo podía mirar sus gestos, quería ver si podía intuir algo, no dio tiempo...
-Mira, ves esto, es tu embarazo - Yo miraba u no veía gran cosa, se movía mucho, buscaba el latido, pregunté - ¿y el latido?
-Mira, aquí está, latiendo- Me puso el doppler y pude escucharlo por unos segundos. BOOM, BOOM, BOOM.Pude medio descansar pero a continuación más dudas
- ¿ y de tamaño? - Espera ahora te mido todo y te cuento, empezó con sus mediciones, ovario derecho grande por estimulación con varios folículos, no observo liquido y el sangrado procede de aquí- señaló una zona del embrión muy pequeña- puede ser perfectamente sangrado de implantación, lo bueno es que es pequeño, no afecta al embrión y esta por delante de él- empecé a desinflarme - y el embrión corresponde con la edad mide 8 mm ( en el informe escribió 8,9)- Uala ha crecido más de 1 mm por día! se me olvidó hasta lo del sangrado!
-Vístete y te cuento.
En el informe tenía que poner amenaza de aborto porque está en el protocolo que todo sangrado debe diagnosticarse así, pero que no me alarmara. Si dolor. solo paracetamol y acudir si no cedía con eso y si sangrado rojo. Que seguiría manchando unos días más porque el útero es como un tubo y aún queda por descender parte de lo que se ha sangrado ( de hecho sigo manchando pero es negro de llevar tiempo ahí)y que la mayoría se reabsorben. Lo tenía todo claro clarinete, me dijo que tenía que tomármelo de otra manera, que estaba tomando todo lo que me podía tomar para mantener el embarazo, que yo no podía hacer más.
Era cierto.

Salí con esbozando una sonrisa y abracé y se lo conté a husband.
Un sustazo que finalmente acabó rápido y con buenas noticias, de todas las cosas que luego escuchas de otros embarazos con reposo absoluto ,hematomas enormes etc, podía estar contenta!

Ayer me tocó hematólogo. Revisión analítica, controlada. Adiro a días alternos. Le conté el episodio y me dijo.
- Aunque la ginecóloga ,que sabe mucho y no lo dudo, te haya dicho que no es necesario que guardes reposo hay una cosa que debes saber y evitar. El coche, la calzada y los badén, esos movimientos por culpa del mal estado, movilizan muchísimo el peritoneo, evítalos. Así que a partir de ahora, el coche para ir al médico, me muevo andando a todas partes. De esas palabras relacioné la subida a la montaña del domingo y su posible relación con el sangrado.
Así que se acabó mi visita al centro comercial y sin más remedio a coger el coche de San Fernando ( un ratito a pie y otro andando).
Hoy, sigo manchando, pero negro, y las molestias son mínimas y puede ser cualquier cosa. En realidad saber que ha crecido ( y mucho) me da mucha alegría, el hematoma, se que se reabsorberá. Va quedando menos para pasar la maldita barrera de las 8 semanas....-------->

8 comentarios:

  1. Madre mía Silvia qué mal rato! Es que estamos con el alma en un vilo, y si yo viera manchados, diría adiós adiós hasta aquí hemos llegado. Me alegro que solo haya sido un susto. Mira al menos te ha servido para ver que el peque ha ido creciendo. No sé por qué a tí te dijeron que era pequeño, el mío con el mismo tiempo y el mismo tamaño me dijeron que estaba genial. Desde luego no se aclaran.

    ResponderEliminar
  2. Bufff vaya mal rato !! Yo todavía no he manchado, aunque no lo descarto, y me paso el dia acojonada. Ahora relajate y que se reabsorba ese pequeño hematoma. .. madre mia que susto. A mi me da algo. Yo sigo sin síntomas y mi gine dice que soy una paranoica porque pienso que todo va mal ...y mi marido que es médico también jajaja me tengo que relajar. ... cuidate Silvia, que con todo lo que nos ha costado mas nos vale hacerlo. Mi embrión de 6+6 media 7mm y el saco 17 mm , aunque en la foto me pone que mide 8, 3 el embri. Vaya jaleo. Tengo unas ganas de dar a luz ya que no veas!!! Jajaja ufff

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! yo sabía que a veces ocurría pero no sé por qué acabamos pensando siempre mal y cualquier contratiempo pensamos que las cosas ya no van como deben ir, y en realidad tenemos motivos para pensarlo! aunque también podemos y debemos penar que siempre hay una vez que es la buena! ya apenas mancho y no es rojo, nunca lo fue. Vosotras también percibis molestias bajovientre? Yo en realidad estoy llena de sintomas, nauseas, vomitos, acidez a tope( que yo no tenia nunca) indigestiones, cefaleas, mareos, vamos, un cuadro! que parece más que esté enferma que otra cosa. En fin chicas, mi proxima eco la he cogido el 21 de abril coiniciediendo con la anlitica de control del hematologo. Y vosotras??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia !!! Yo si noto algún movimiento bajovientre , muy muy sutil. De vez en cuando molestias en los ovarios, no mucho,,,lo que pasa que ando hiperestimulada y los tengo como pelotas de golf jeje pero bueno,,,,apenas duele. Respecto a síntomas yo te comenté que na de na. Ni nauseas, ni mareos, ni vómitos, ni dolores de cabeza ni nada de nada,,,lo que si tengo, lo único es que a veces me da mucho dolor en la boca del estomago,,dura poco pero es horrible. Supongo que son ardores pero sin reflujo ni nada,,,,sólo mucho dolor. Menos mal que es de ciento en viento sino ...uffff. Mi próxima eco el día 24. Por cierto....te he leído lo de la heparina,,,yo me pincho clexane desde mi beta por orden de la doctora de repro y tengo todo bien,,,la verdad no sé porqué me la mandó pero me da igual, estoy encantada y me va fenomenal. Igual es porque tuve un bioquímico y un ectopico...pero no sé la verdad. Lo que no me hace son los controles de sangre que te hacen a ti!!! Ya me he acojonao con las transaminasas esas jjjjjj preguntarle a ver porqué. Ánimo y un beso

      Eliminar
  4. Menos mal que fue sólo el susto... esto es un poco tortura pero es lo que toca. Yo pensaba "en cuanto pase las 8 semanas me tranquilizo" y sí es verdad que estoy bastante tranquila, pero se me está haciendo eterna la espera hasta las 12 semanas. Por ahora cuídate mucho! (yo también voy con síntomas para arriba y para abajo... pero aprendo a asumirlos como "parte de")

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!!
    Es la primera vez que visito tu blog gracias a un comentario que dejaste en el mío (y que hasta hoy no había visto... aixx...) y me encuentro con esta buena noticia!!
    Me he leído tu historia de un tirón y espero de verdad que esta vez todo salga genial.
    En mi blog me preguntabas si me he hecho el estudio de trombofilias... la respuesta es sí. Nos han mirado todo, todo, todo... y nada. En fin... de momento nos hemos tomado un descanso para afrontar la transferencia de nuestros "congeladitos". Igual después de verano..
    Sea como sea, me quedo por aquí, encantada de conocerte y siguiendo el principio de tu historia como embarazada... enhorabuena!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te comentaba lo de las trombofilias porque se supone que aunque te de todo negativo, se asume que el embarazo ya es una situacion de riesgo en trombosis, por diferentes factores, y aunque a mi sólo me dio en una de 5 positivo debil (vamos qu hasta se puede considerar normal), yo decidi que me tomaba adiro y me pinchaba heparina, ¿por qué? existe clinicas que ya lo incluyen en su sprotocolos de forma empírica, porque sin haber demostrado cuál es su mecanismo de acción se sabe que puede ayudar a que no se produzcan abortos en su fase temprana, la heparina ayudaría de algín modo a evitar esa parte de autoinmunidad, o rechazo por parte de la madre al embrión. el primer hematólogo con el que contacto despues de iniciar el ciclo, le pareció que estaba matando moscas a cañonazos y que era un sacrilegio, y le dije que dejaría de hacerlo, pero después de mi historia y sabiendo que el otro hematólogo del centro privado al que acudia( con el cual no pude coger cita porque tiene las agendas saturadas de gente que acude)aprobaba este tratamiento ( lo sabía por mediación de una amiga que sí había estado con él)Decidi pincharmela 2 dias antes de la transfer y continuar hasta tener cita con él. Cuando acudí y le conté lo que había hecho, teniendo en cuenta que sólo me dió positivo 1 de 5 y débil, estuvo completamente de acuerdo con todo lo que yo había hecho. Me comentó que muchos médicos de fertilidad no están actualizados, que el año anterior había acudido a un symposium donde acudía hematologos y ginecologos, especifico de Trombofilias y embarazo, que allí se llegaba a consensos qu emuchas veces no estaban en artículos científicos, etc. Por tanto, cuando uno no sabe cuál es el motivo porque pierde los embarazos, siempre puede haber algo tan pequeño que influya que se nos escapa, y si algo funciona y no es nocivo. ¿por qué no? He de deciros, que con este tratamiento me hago controles de sangre, quincenales ( podrían ser mensuales)porque si es cierto que sube algo las transaminasas y nunca hay nada libre de riesgos, pero por ahora mis controles son más que aceptables. Espero haberos ayudado y no liado.

    ResponderEliminar
  7. Fue leerte y unos días después: pum, hematoma pa mí, qué susto de m...

    ResponderEliminar