Powered By Blogger

martes, 12 de mayo de 2015

12 semanas

Los días van pasando, más lentamente de lo que me gustaría, pero no las novedades, y no precisamente buenas noticias del todo, aunque yo me lo tomo todo bastante bien.
Las visitas a médicos, algunas un poco perdida de tiempo, son un ir y venir, un no parar, como para estar trabajando, estaría todo el día faltando!!!
El tema del hematólogo, ahora es mensual, y está todo dentro de orden,
El endocrino que me controla TSH, pues eso, vas te dice que está bien, (que tu ya lo sabes) y a repetir en un mes.
La matrona me metió prisa para la dichosa curva larga del o sullivan, si esa en que te metes entre pecho y espalda 100 gramos de empachoso azúcar, y ......Diabetes gestacional!! Pues nada, yo sen se problem , me lo dijo ayer por teléfono, recogi mi nueva IC a endocrino y empecé dieta. Dieta que te pasas el dia comiendo pero una birria de comida, en cuanto a cantidad me refiero, y en cuanto a calentamiento de cabeza a la hora de hacer mis menus. Así que me toca ponerme en forma. No me ha sentado nada mal, al contrario, ya le pedí al endocrino librarme de la prueba de 5 horas y que directamente me considerara diabética, y no quiso, no querías caldo! Pues eso!
Lo que me preocupa y mucho, es el screening, el riesgo. la amniocenteses, las trisomías! Sé que todas pasan por lo mismo, pero una cosa es saberlo y otra padecerlo en tus carnes. qué difícil decisión! Y es que es algo que no tengo claro al cien por cien. No tengo la sensación de certeza absoluta de que si la noticia fuera que mi bebe está afectado por ese tipo de enfermedades, abortaría tan claramente, supongo que mientras todo sea castillos en el aire, es la sensación normal. Me tiene algo desconcertada, y estoy cagadita de miedo, con todo lo echá pa lante que es una.
El viernes tengo eco de las 12 en la pública, veremos y "malveremos" el ecógrafo es malo hasta decir basta, el pligue nucal y el tema de la nariz, necesito quitarme ese peso de encima ya! Resultados, el 19 con la matrona! Sólo una semana y a tomar decisiones de nuevo!
¿cuándo se empieza a disfrutar del embarazo realmente? Si esto es sinvivir!!!

8 comentarios:

  1. Bueno,,,mucha suerte !! Yo me hice el triple screeming y salió alto riesgo... Me dijo que por edad era casi seguro que saliera alto, y para colmo de los colmos,,,no le pudieron medir los marcadores en la semana 12 porque el bebé no paraba de saltar, y en 20 que estuvo el ecografista intentándolo no hubo manera. Sólo sé que mide 5,7 y me dijo que el pliegue bucal era de 1,1. Del resto de marcadores na de na :-(. Así que con mieditis estoy,,,y como no quiero hacerme la amnio me hice el harmony el lunes,,,y en dos semanitas resultados. Lamentablemente nosotros si tenemos claro que con Down no seguiríamos adelante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, Quería decir el pliegue nucal,,,no bucal xD. Esto del movil....

      Eliminar
    2. Hola, finalmente me dieron resultados este martes, riesgo muy bajo 1/10000, no especifica si trisomia 21 o 18, entiendo que es para todas. Así que feliz como una perdiz. Ahora me toca el DTN el 4 de junio.
      Por cierto yo tengo 37 y también tenía miedo. Así que con ese pliegue debes estar un poco más tranquila.

      Eliminar
    3. A mi me dio 1\93000 en trisomia 18, y en trisomia 21 1\123.... Ya veremos a ver qué pasa. Yo tengo 38 para 39. Jolin tu resultado es buenisimo !!

      Eliminar
  2. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me he decidido a eacribirte porque me he sentido bastante identificada y hoy necesito desahogarme.
    Estoy en la ecoespera que es el 27 mayo y estoy desesperada porque hoy me he levantado con una mancha marron en el salvaslip y lleva todo el dia que el flujo y restos de progesterona con ese colorcillo ( siento see tan explicita). En IVI me Han dicho que tranquia que sera de la progesterona pero estoy atacada.
    No tengo muchos sintomas, sueño, un poco mareada y dolor de regla a veces. Me pongo y heparina, ha sido ovo... Ha no se que mas puerto hacer (tengo 35 años)
    Leer tu blog al menos me ha animado un poco aunque cada Caso es un mundo.
    Felicitates por tu embarazo,
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana. Pues los síntomas que basicamente todo el mundo coincide durante la betaespera, son de REGLA! es decir, yo durante ese tiempo no percibí nada, salvo 4 dias antes de la analitica síntomas de regla, de hecho pensaba que no me había quedado y era todo un drama. Mi sangrado de implantación " bajó" en la semana 7 de gestación, mi susto o sangrado correspondía con un pequeño hematoma, dónde en el post de este blog describo, pues ´2 semanas después no había ni rastro de sangrado y sí señales de que había sido eso. Por tanto, relájate y espera porque no hay forma posible de con síntomas saber qué ha ocurrido, las alegrías y las penas a su tiempo (aunque sea fácil decirlo) y por supuesto te deseo la mayor de las suertes!!!!

      Eliminar
  3. Cómo estás? Más tranquila? Oye, que ya has pasado las 12 hace rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, pues estoy mejor imposible! en muchos sentidos de la vida.Estoy de 14 +2 y va todo perfecto. Ahora escribiré en el blog. Gracias por preguntar!

      Eliminar